Blog

Yo contigo, tú conmigo

Yo contigo, tú conmigo

    Hoy quiero retomar el concepto de SALUD, con sus tres vertientes: física, emocional y social. En posts previos había hablado sobre las dos primeras: la salud física y algunos de los hábitos saludables como alimentación y actividad física y la salud emocional y cómo las creencias y  los valores influyen en ella;  pero …

Read More Read More

No tengo miedo

No tengo miedo

  Nos vamos acercando a Halloween, a escaparates con calabazas, brujas, arañas, fantasmas, vampiros, tumbas…y a las historias de miedo. A mí particularmente nunca me han gustado demasiado, ni las pelis ni las historias de terror. Prefiero el suspense, la acción o la comedia romántica 😉 Aunque pensándolo bien, creo que todos tenemos nuestras propias …

Read More Read More

Color esperanza, el árbol de la vida

Color esperanza, el árbol de la vida

  Llevo varias semanas que no para de venirse a mi cabeza el árbol de la vida. Es curioso porque este verano, lo que iban vendiendo en las playas y que estaba muy solicitado, era precisamente las mantas con el dibujo del árbol de la vida. y de hecho yo compré uno de ellas. En …

Read More Read More

ROSA DE LOS VIENTOS

ROSA DE LOS VIENTOS

Ya estamos de vuelta , casi tocando el  otoño y, como prometí, hoy toca la 2º parte de los Valores. Aquí me tenéis intentando recuperar, después de la reincorporación al trabajo (con incertidumbre sobre la temporada que empieza), la vuelta al cole (libros, uniformes, horarios de irse a la cama…) uno de mis cinco valores …

Read More Read More

El regalo más grande

El regalo más grande

Muchos de nosotros estamos ya terminando las vacaciones. Ahora se nos pone delante el inicio del nuevo curso y, de igual manera que con el Año Nuevo,  todas las editoriales de colecciones (libros, coches, costura….) sacan sus productos y nosotros nos planteamos todos los nuevos propósitos, todos los “ahora sí que sí, esta vez lo …

Read More Read More

Malditos refranes

Malditos refranes

Con un poco de retraso por problemas de conexión ( es lo que tiene estar de vacaciones), hoy continuamos hablando de hábitos saludables. Lo vamos a hacer desde una perspectiva un poco distinta, desde las creencias y los valores. Uf, vaya dos palabras! Empezamos con las primeras, las creencias, y dejamos los valores para otro …

Read More Read More

Salta !!!

Salta !!!

Hoy vamos a hablar de actividad y ejercicio físico. Junto con la alimentación, constituyen otro de los hábitos saludables fundamentales. Aunque la actividad física supone movimiento con gasto de energía, os propongo que paréis por un momento y os preguntéis ¿cuál y cuando ha sido la última actividad física que he realizado? ¿ cuánto tiempo …

Read More Read More

Con las manos en la masa

Con las manos en la masa

  "¡Qué niño tan hermoso, qué rollos tiene en las piernas!" – dice la abuela con una sonrisa de oreja a oreja. " El plato se deja vacío, es de mala educación no acabarlo todo"." Con el hambre que pasan los niños de Africa y tú dejando comida en el plato". ¿Os suenan estás frases? …

Read More Read More

Me siento bien

Me siento bien

Coincidiendo con el comienzo de la época vacacional (época teóricamente para muchos  de descanso, ocio, aire libre, comida sana…), voy a iniciar una serie de posts relacionados con la salud y los hábitos saludables, basados en un “Taller para Familias sobre Obesidad Infantil”, aunque dirigido a todo aquel que quiera ocuparse de su salud y bienestar y …

Read More Read More

Esos locos bajitos

Esos locos bajitos

  En mi primer post hablaba , un poco de paso, de cómo los padres o adultos de referencia ( a veces  abuelos, o un tío o incluso un profesor) somos los modelos de nuestros niños. Ellos no aprenden por ciencia infusa, porque se les ocurran las cosas; aprenden por imitación. Y lo hacen así …

Read More Read More