Color esperanza, el árbol de la vida

Color esperanza, el árbol de la vida

Icons by http://dryicons.com

 

Llevo varias semanas que no para de venirse a mi cabeza el árbol de la vida.
Es curioso porque este verano, lo que iban vendiendo en las playas y que estaba muy solicitado, era precisamente las mantas con el dibujo del árbol de la vida. y de hecho yo compré uno de ellas.
En una de mis sesiones, mi tutora-coach Celia, me enseñó esa práctica y ayer la estuvo repasando:
Se trata de dibujar un árbol con sus raíces, su tronco y la copa con sus frutos.
En diferentes culturas y religiones , el árbol tiene un significado e importancia fundamentales.
Representa nuestra vida, desde nuestros orígenes hasta nuestros logros; lo que une la tierra con el cielo, lo más terrenal, corporal con lo espiritual.

Aunque la lectura del árbol de la vida puede variar, os pongo mi versión_
– Las raíces son aquellas cosas importantes para ti, que te nutren y, a la vez, te sujetan a la tierra. Habrá raíces más delgadas, otras más gruesas, unas con pocas y otras con muchas ramificaciones.
– El tronco son tus habilidades, capacidades, tus fortalezas que te ayudan en tu camino de la vida a lograr tus objetivos.
– Las ramas son los objetivos, las metas que nos marcamos
– Sus frutos representan tus logros, aquellos objetivos cumplidos,
realizados.
Algunos incluyen flores (como las cosas bonitas que tú das, que aportas), pajaritos (personas importantes en tu vida), parásitos (lo que quisieras eliminar), incluso tormentas (aquellas cosas que nos azotan en la vida, que nos mueven, nos zarandean).

Es un ejercicio muy bonito de reflexión, para valorar todo lo bueno y positivo que tienes y además puede ser muy creativo.

Hoy una compañera, a la que considero amiga, y que es una persona por la que siento un profundo y verdadero Respeto (por sensata, por fuerte, y por positiva , entre otras muchas cualidades) está pasando un mal momento, tiene su árbol amenazado por una gran tormenta.
Si desde fuera yo pudiera pintar su Árbol ( y espero que me perdone el atrevimiento) tendría unas raíces frondosas, fuertes y gruesas y estarían muy sujetas a la tierra. Su tronco sería también fuerte, pero flexible; la tormenta, el viento lo puedo mover y zarandear, pero es muy difícil que lo quiebre. La copa es frondosa, llena de flores y frutos.
Las ramas, aunque tapadas por la copa, las flores y los frutos, las siento abundantes.
Y este Arbol sí está lleno de pajaritos, que se encuentran genial en él, que saben que es un sitio estupendo para posarse y cantar.
Así es como yo la veo.

Desde aquí un abrazo-achuchón, de esos largos, apretaos.

PD.  la canción de hoy va especialmente dedicada : “COLOR ESPERANZA”

https://youtu.be/Nb1VOQRs-Vs

10 Replies to “Color esperanza, el árbol de la vida”

  1. Querida Chon! Me encanta siempre leer tus palabras. Sencillas, humildes y claras como el agua que riega nuestra árbol de la vida. El de cada uno de nosotros. Ha sido un lujo tenerte de compañera de clase y conocerte así un poco mejor. Un beso enorme! Vicente.

  2. Gracias Chon por este precioso recurso para trabajar y trabajarlos.
    Estoy segura de que esa persona que te ha inspirado estas palabras se sentirá feliz cuando las lea. Yo también le dedicó la canción.

  3. Preciosa metáfora! Gracias Chon ! Cómo reconfortan tus palabras. Hace nada que mi tormeta pasó y como dices, te ayuda mucho a estar mejorver el lado bueno de las cosas..Un abrazo enorme!!

  4. Me emocionan tus palabras y la dedicatoria. Contigo estaremos todos aportando nuestro granito de arena en estos tiempos difíciles. Siempre confiando en que tras la tempestad llegue la calma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *