Creciendo juntos en salud

Creciendo juntos en salud

May 5, 2017
Cuando tuve que elegir un nombre para este proyecto, estuve dando muchas vueltas a la cabeza y no acababa de encontrar ninguno que me gustara: criando en salud, criando juntos, creciendo juntos…
En algún momento surgió CRECIENDO JUNTOS EN SALUD y ese me resonó.

CRECIENDO. Como pediatra voy viendo como los niños que van pasando por mi consulta van “creciendo”, adquiriendo cada día nuevas habilidades. Desde recién nacidos aprenden a coger el pecho, a comer, a andar, a hablar, a hacer amigos….. Y cuando se despiden de mí a los 14-15 años, porque ya pasan a médicos de adultos, parece que ya se han hecho mayores, “hombrecitos y mujercitas” y que ya no son niños.
Pero seguimos creciendo. Y lo hacemos durante toda la vida, por fuera y , sobre todo, por dentro.
El coaching me ha enseñado que por dentro también crecemos (algunos lo llaman desarrollo personal). En el coaching hablamos de procesos y, la vida, al fin y al cabo, es también un proceso, un desarrollo, un crecimiento….

JUNTOS. Mientras somos niños, nuestros padres son nuestros maestros, nuestros modelos a imitar y nos acompañan, crecemos junto con ellos.  A medida que pasan los años, cambia nuestra posición, nuestra perspectiva, pero seguimos de alguna forma caminando juntos. También yo , como pediatra y como coach, crezco con cada uno de los niños, de las familias o de los clientes a los que acompaño, con cada uno de sus momentos compartidos.

EN SALUD. Un año de formación en coaching y veinte años de experiencia como pediatra, me han proporcionado una visión de la salud en positivo. No se trata de no estar enfermo, sino de sentirse bien, por dentro y por fuera; alcanzar un mayor estado de bienestar  físico, y también emocional y social.
Y eso es lo que quiero aportar desde este proyecto: una visión positiva de vida en la que cada uno somos responsables de nuestra propia salud, de nuestro sentirnos bien , y sabiendo que podemos contar con el acompañamiento de otros , profesionales sanitarios, coaches…

2 Replies to “Creciendo juntos en salud”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *