Salud, dinero y amor

Salud, dinero y amor

May 19, 2017
Decía una canción “3 cosas hay en la vida: salud, dinero y amor…”.
¿Te has preguntado alguna vez qué es la salud?.
Todos hablamos de la salud, nos preguntamos por ella, nos deseamos buena salud y, cuando no nos ha tocado la lotería, nos decimos, “lo importante es tener salud”.

Cierto es que el concepto de salud tiene una gran componente cultural, y que depende mucho de donde nos encontremos, y en qué tipo de sociedad vivamos.
En el mundo occidental, la salud ha estado íntimamente relacionada con la ausencia de enfermedad. Está sano quien no está enfermo.

Pero esto está cambiando. Es verdad que nuestra esperanza de vida se ha alargado y, España es uno de los países que ocupa las primeras posiciones, pero ya no nos conformamos con eso. También queremos una mejor calidad de vida, un mayor bienestar, un vivir más y mejor.

Tenemos un buen sistema sanitario y unos muy buenos profesionales que nos ayudan sobre todo cuando no estamos sanos. Y no lo digo porque pertenezca a ellos, o sí, y conozco lo que hay y cómo trabajan

¿Y qué hacemos cada uno de nosotros para conseguir nuestra mejor calidad de vida, nuestro mayor bienestar?

En esta sociedad que vivimos ahora de la inmediatez, de las prisas, del correr para llegar a todo, estaría bien querer parar un momento , hacer un “kit-kat” y pensar por un momento qué estamos haciendo nosotros por nosotros mismos ( y, de alguna manera, también por los demás) para vivir mejor. ¿Te animas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *