Sobre mí

Sobre mí

Mi nombre es Chon Jorquera.
Soy pediatra, madre y coach.

En el año 2000 acabé mi especialidad de pediatría en el Hospital Niño Jesús de Madrid. Mi sueño de niña, ser médico de niños, se cumplió.
Desde entonces he trabajado en la sanidad pública madrileña como pediatra de atención primaria.

Soy madre de 3 hijos, dos adolescentes y una peque de 6 años. Como madre me han surgido dudas y he tenido miedos, supongo que como todas. Se presuponía que, por el hecho de ser pediatra, muchas cosas las debería saber, pero a ser madre no te enseñan en la escuela, ni en la universidad ni en la formación como pediatra. Vas aprendiendo, como puedes, a medida que vas recorriendo el camino.

Pasé los 40 y, no sé si fue la crisis de los 40 u otra, el caso es que mi vida , tranquila hasta entonces y sintiéndome afortunada de todo lo que me había dado, se puso del revés al coincidir una serie de circunstancias laborales y personales.

En el verano del 2016, casi de casualidad, apareció ante mí la palabra coaching y, sin saber muy bien que era, tuve la intuición de apuntarme a un curso, “Especialista en coaching, inteligencia emocional y practicioner PNL” . Ha sido una de las mejores decisiones que he tomado y que ha supuesto 7 meses intensos y transformadores.

De alguna forma han encajado las piezas del puzzle y he encontrado aquello que complementa mi ser madre y mi ser pediatra, mi ser coach.

Y aquí estoy, iniciando mi proyecto Creciendo juntos en salud. Un proyecto de coaching personal y de salud, dirigido a aquellos padres,  familias  o personas que deseen realizar cambios para ganar calidad de vida y bienestar , y a sanitarios como yo, para acompañar de otra forma a nuestros pacientes.

Con ilusión, curiosidad, muchas ganas de aprender y de avanzar.


​Sé tú el cambio que quieres ver en el mundo (Gandhi)