blog de salud infantil
desde mi experiencia como pediatra

Hola.

Bienvenid@ a este nuevo blog “HACIA FUERA”.

Nace como hermano pequeño de mi blog “DESDE DENTRO”,  y con la intención de ser un espacio donde  compartir mi experiencia como pediatra.

En él voy  a escribir, a hablar, y me veréis en pequeños vídeos.  Me encantaría poder llegar a todo aquel que visite esta web y, por eso, quiero que también me conozcáis, me pongáis cara.  Así que,  lo que  para mí será un gran reto, confío en que nos acerque.

Será un blog sobre temas de salud infantil, lo que trabajo todos los días en mi consulta de atención primaria.

Lo haré intentando aportar la mayor evidencia y también  mi experiencia de más de 20 años trabajando con y para los niños.

En los últimos años, y por diferentes motivos que no voy a entrar ahora, las consultas de pediatría se están viendo muy sobrecargadas y cada vez disponemos de menos tiempo  para poder dar una atención completa que incluya vuestra formación y capacitación  como padres en el manejo de la salud de vuestros hijos.

Personalmente este tema me parece fundamental y es el principal motivo que me ha llevado a introducirme en el mundo online, con el que os confieso no ha habido amor a primera vista, pero es como la persona que de primeras no te entra muy bien pero hay algo que te dice que le des otra oportunidad ;).

Lo que en ocasiones  no puedo realizar como me gustaría en la consulta física, lo puedo hacer a través de estos medios, informando y formándoos  a los padres sobre temas de salud de vuestros hijos, sobre aquellas cuestiones que os preocupan, que  a veces os quitan el sueño o que os hacen salir corriendo a la consulta o a urgencias; pero también sobre qué podemos hacer para prevenir o para ganar salud.

Estoy convencida que si como padres nos sentimos capaces del cuidado de nuestros hijos (y para eso necesitamos saber), también nos sentiremos más tranquilos de poder tomar buenas decisiones,  de ser más autónomos y de ser más responsables (capaces de dar una respuesta).  

Hay otra parte de mí que os quiere acompañar en vuestro propio desarrollo personal. Mis propias vivencias y experiencias personales me han llevado a descubrir que el primer conocimiento, y el primer cuidado, ha de ser el nuestro propio y, desde ahí, es más fácil alcanzar un nuevo equilibrio, y sentirse más seguro y  capaz en el cuidado de nuestros hijos. Cuidarte tú para cuidarles a ellos. Pero esto  es otro cantar… y pertenece  a “DESDE DENTRO”.

Os espero