Seguimos hablando de fiebre.

¿Qué tiene la fiebre para darnos tanto miedo?

O mejor dicho ¿qué pensamos sobre la fiebre para que nos asuste tanto?. ¿Cuales son nuestras creencias acerca de la fiebre?

Las creencias son ideas o pensamientos que integramos en nuestro disco duro y que nos llevan a actuar de determinada manera. Muchas de ellas las hemos incorporado de pequeños y se han podido transmitir  de generación en generación.

En nuestra sociedad actual, además, la cultura de la inmediatez y la rápida transmisión de información a través de, sobre todo, redes sociales, hace que la información sea muy accesible pero poco valorada en su autenticidad o evidencia. Se crean muchas alarmas que no lo son.

El miedo es una emoción que tiene una intención positiva, la de protegernos de algo. Nuestra reacción ante aquello que nos provoca miedo puede ser de huida/evitación, enfrentamiento/ataque o parálisis/bloqueo.

Cuando nos enfrentamos a la fiebre de nuestros hijos, este miedo nos alerta de que algo está ocurriendo y queremos proteger. Nosotros podemos decidir que actitud tomamos ante ella.

En el vídeo de hoy hablamos de algunas de esas creencias que provocan esa fiebrefobia: convulsiones febriles, meningitis, fiebre alta. Vamos a desmitificarlas.

Os animo a compartir dudas e inquietudes sobre este tema para ir resolviéndolas y que os podáis sentir capaces de tomar buenas decisiones sobre la salud de vuestros hijos.

VIDEO nº 2  (publicación en directo en página de facebook  Creciendo juntos en salud 29/5/18)  fiebrefobia

Os dejo aquí el enlace a la Sociedad Española de Urgencias de Pediatría (SEUP), donde podéis encontrar unas hojas informativas para padres sobre diferentes síntomas o cuadros:  hojas informativas para padres de la SEUP

PD. Os invito a uniros al grupo de la escuela  grupo CRECIENDO JUNTOS EN SALUD  un espacio gratuito, para compartir información, experiencias e inquietudes sobre salud infantil y familiar.

 


chon jorquera

pediatra coach

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.