¿SE PUEDE ALCANZAR LA FELICIDAD?

A Miguel le ha tocado elegir y preparar un tema para una charla TED para el “insti” y, misteriosamente aceptó una sugerencia: la felicidad.

Quizá lo primero sería preguntarse ¿qué es la felicidad? y probablemente habrá tantas respuestas como personas respondan a esa pregunta.

En la meditación matutina en el centro hoy nos ha tocado una especial: había que reír. Qué sabia eras abuela Pepa: “comer no comeremos pero reír… que no nos falte”. Y lo hemos hecho, la verdad es que nos hemos partido de risa y … quizá eso es la felicidad.

Ha hecho una tarde preciosa, con una luz especial y una temperatura estupenda. El campo en el que hace no mucho pisaba la nieve, ahora está pintado de verde y amarillo intensos. Las flores, las hojas de los árboles, plantas … están creciendo con fuerza. He salido a caminar y he disfrutado mucho observando cómo la primavera se abre paso. Ya de vuelta me he parado a contemplar una puesta del sol entre las 4 torres del skyline superbonita.

Me he sentido realmente bien dentro de mí, en paz, completa , y … quizá eso sea la felicidad.

Compartir sonrisas por una sesión de peluquería de rastas en casa o por la ilusión de un diente que se ha caído …. quizá eso también es felicidad.

Probablemente sean momentos que vives estando en el aquí y ahora. Si ese momento presente es eterno (sin pasado ni futuro), decidir cuánto tiempo permaneces en él sólo depende de ti.

Elegir mi calma antes que tener razón; ver abundancia en cada cosa cotidiana en vez de escasez; sentirme plena, completa, una; ser agradecida por vivir o, mejor dicho, ser agradecida porque la Vida me eligió para manifestarse a través de mí (al igual que lo hace a través de las flores que vi hoy); empezar a despertar y darme cuenta que todos y cada uno de nosotros Somos Amor … quizás eso es Felicidad.

FELICIDAD=

Paz interior=

Plenitud=

Abundancia=

Agradecimiento=

AMOR

¿Puedo alcanzar la felicidad?

Depende de mí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *