coaching

Siempre Libres

¿Cómo te sientes hoy, libre o atrapad@? Hoy ha venido a la consulta una niña de 15 años. Contaba una relación con la comida que le hacía no encontrarse bien; se sentía triste porque aunque Leer más…

Por chon jorquera, hace
DESDE DENTRO

Dar y recibir

  Hace unos días, en el grupo Padres extraordinarios, conducido por Nacho Fernández, se planteó la pregunta "si tuvieras que dar el mejor consejo del mundo a tu hijo, ¿cual sería?" Lo primero que se me pasó por la cabeza es que fueran buenas personas, luego que fueran respetuosas , amables... y así una serie de lo que eran mis valores. De repente surgió en mi cabeza "que den lo que quieran recibir" y eso me empezó a resonar. Quizá porque era algo que me di cuenta que me podía aplicar a mí misma, en mi vida, en mi proyecto.... Si quieres amor, ama; si quieres amabilidad, sé amable; si quieres respeto, respeta; si quieres recibir, primero da. En el momento que nos ha tocado vivir, tendemos a echar balones fuera, a poner responsabilidades en el otro, a exigir a los demás; parece que todo ocurriera fuera de nosotros. Y encima, hasta nos enfadamos cuando las cosas ocurren de otra forma a la pensada o esperada. Pero y  nosotros... ¿qué pasa con cada uno de nosotros? (más…)

Por chon jorquera, hace
DESDE DENTRO

Voy a reír, voy a bailar, vivir mi vida, la,la,la,la

"Comer no comeremos, pero reírnos... que no nos falte". ¡¡Cuantas veces le oí decir eso a mi abuela Pepa!! Hoy es una de las frases que más repito. Y qué razón tenía. Pertenecía a esa generación sabia, aunque no hubieran estudiado apenas. Ella sabía que la risa te hace sentir bien y que, aunque no alimente el cuerpo debía alimentar el alma. Mis recuerdos de niña en su casa, siempre me hacen sonreír. Si además esa risa es compartida con otros, mejor que mejor. (más…)

Por chon jorquera, hace
DESDE DENTRO

ATRÉVETE. CAMBIA

  Como seguramente ya sabes, estoy en fase de transformación  de mi proyecto CRECIENDO JUNTOS EN SALUD. Esto me está haciendo afrontar y aprender un montón de cosas fuera de mi "territorio" (mundo online, redes sociales, ventas...) y  me está haciendo sentir emociones tan diferentes que parece que estoy en una montaña rusa: a veces con la impaciencia que tienes  mientras esperas subirte a ella, que te hace comerte las uñas o no parar de hablar; otras con los nervios, la ansiedad y la incertidumbre  ante lo desconocido, "¿cómo serán las subidas y bajadas?"; en ocasiones aparece el miedo de "lo que viene ahora", estás viendo la bajada que viene , agarrada a la barra lo más fuerte que puedes y ahhhhh!!!!; también a veces aparece la frustración por haber cerrado los ojos y haberme perdido otras sensaciones; y, al final, todo es un chute de energía, de excitación. Te reconozco que no soy muy de montañas rusas aunque me subo en ellas (bueno, en todas, todas...no). Creo que se debe a que me hace perder mi sensación de seguridad. (más…)

Por chon jorquera, hace