La visión melodramática de la adolescencia como una etapa horrible, llena de conflictos familiares, conduce a que muchas madres sintamos a nuestros hijos como unos "cercanos desconocidos".
¿Es esa también tu creencia?

Cuando te conviertes en madre sólo deseas lo mejor para tu hijo.

Depositas tus expectativas en é  para que llegue a ser un adulto capaz, responsable y buena persona.

Imaginas tu familia creciendo juntos, con alegría, armonía  y felicidad.

Quieres verle crecer sano y feliz.


A medida que ellos crecen, algunos de esos sueños se van apagando y ves como los conflictos entran a formar parte de tu vida familiar a la vez que tus hijos se van alejando de ti.

Te dicen que los padres somos los modelos, las principales referencias para nuestros hijos y, sin embargo, decimos que son egoístas, cabezones, que parecen estar en una montaña rusa y solo quieren llevarte la contraria.

Entonces, ¿qué está ocurriendo?.

Esa visión dramática de la sociedad acerca de la adolescencia se convierte en una profecía cumplida, en la que los padres nos vemos inmersos.

Y eso es algo que quiero cambiar.

Mi nombre es Chon Jorquera.
Soy pediatra, madre y  facilitadora de cambios. 

Por eso he creado la escuela para madres (y padres) "Creciendo juntos en salud".

Un espacio online donde aprender herramientas, consultar y compartir experiencias, para poder transformarte en la inspiración, en el modelo que tu hijo adolescente necesita que seas, para mostrarle lo mejor de ti.



En el año 2000 acabé mi especialidad de pediatría en el Hospital Niño Jesús de Madrid.

Mi sueño desde pequeña, ser médico de niños, se había cumplido.
Desde entonces he trabajado en la sanidad pública madrileña como pediatra de atención primaria.

Soy madre de 3 hijos, dos adolescentes y una peque de 8 años. Como madre me han surgido dudas y he tenido miedos, supongo que como todas. Se presuponía que, por el hecho de ser pediatra, muchas cosas las debería saber, pero a ser madre no te enseñan en la escuela, ni en la universidad ni siquiera en la formación como pediatra. Vas aprendiendo, como puedes, a medida que vas recorriendo el camino. Pasé los 40 y, no sé si fue la crisis de los 40 u otra, el caso es que mi vida , tranquila hasta entonces y sintiéndome afortunada de todo lo que me había dado, se puso del revés al coincidir una serie de circunstancias laborales y personales.

En el verano del 2016, casi de casualidad, apareció ante mí la palabra coaching y, sin saber muy bien que era, tuve la intuición de apuntarme a un curso, "Especialista en coaching, inteligencia emocional y practicioner PNL" . Ha sido una de las mejores decisiones que he tomado y que  supuso 7 meses intensos y transformadores.  {curriculum}

De alguna forma han encajado las piezas del puzzle y he encontrado aquello que complementa mi ser madre y mi ser pediatra,  que es mi ser acompañante y  facilitadora.

Y aquí estoy, haciendo una de las cosas que más me gusta que es poder acompañar y formar a madres como yo en el cuidado de sus hijos, desde mi propia experiencia como pediatra y madre, para que puedas vivir tu maternidad desde la tranquilidad, la seguridad y la confianza en tí misma. Desde el mejor punto de partida para cuidar a tus hijos que es conocerse y cuidarse a uno mismo..

Si eres madre y deseas realizar cambios para ganar tranquilidad y bienestar para ti y tu familia, únete a  Creciendo juntos en salud, la escuela para madres (y padres) donde podrás experimentar que no todas las profecías se tienen que cumplir. 

Creces tú.

Crece tu hijo.

Crecéis juntos


Con ilusión, curiosidad, muchas ganas de aprender, avanzar y de compartir desde mi propia experiencia

¿Me acompañas?​


"Sé tú el cambio que quieres ver en el mundo" (Gandhi)


INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS: Responsable: ASCENSION JORQUERA GUILLEN(CRECIENDO JUNTOS EN SALUD).  Finalidad:Prestar los servicios solicitados, así como el envío de comunicaciones comerciales y newsletter informativo. Legitimación:Consentimiento del interesado. DESTINATARIOS: No se cederán a terceros salvo obligación legal. DERECHOS: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: chon@creciendojuntosensalud.com. INFORMACIÓN ADICIONAL: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí ​politica de privacidad​​​