Photo by Liv Bruce on Unsplash

Te voy a contar una cosa.

Cuando surgió el proyecto “Creciendo juntos en salud”, cada una de las palabras que le dan nombre estaban ahí por algo, cada una de ellas tenía un significado especial para mí.

Durante este año largo que ha pasado desde su nacimiento, he ido cambiando algunas cosas pero me doy cuenta que ese significado me sigue devolviendo a mi visión inicial.

Si echas la vista atrás, a cuando estabas embarazada y pensabas en ti y en tu bebé, en cómo serías como madre y si lo sabrías hacer bien, cuando te surgían un montón de dudas y algún miedo, y te miras ahora con tu hijo a tu lado… ¿eres la misma?.

Convertirse en madre es probablemente una de las situaciones que te permiten crecer mas rápido, si te das permiso para ello. Lo haces acompañando a tus hijos en su propio crecimiento. De alguna forma te conviertes en su espejo ( o quizás ellos se convierten en el tuyo).

El caso es que ellos te modelan, aprenden de ti. Empiezan a hablar porque te escuchan y ven cómo lo haces, empiezan a andar observándote y de la misma forma aprenden también de tus respuestas corporales, emocionales, etc.

De tal manera que en la medida que nos permitamos crecer, ellos también lo harán..

CRECEMOS JUNTOS.

La palabra salud a priori no me gusta mucho. Quizá porque a lo largo de los años como pediatra, la mayoría de las personas con las que trato, le han dado mas valor a la enfermedad y aunque se nos llena la boca con la palabra Salud y queremos Salud para nuestros hijos, para nuestra familia, para nosotros mismos,  nos cuesta mucho hacer cosas para ganar ese bien tan preciado (parece una incoherencia, ¿no?).

Cada vez estoy mas convencida que la salud es algo más que el que no me duela esto o aquello.

Salud es sentirte bien (y cada uno lo sentirá de una forma), y no sólo físicamente.

Cuando tú corazón se siente bien, tu cuerpo tambien lo hace.

Cuando tus relaciones, tu entorno, los sientes bien, tú también lo haces.

Si nosotros adultos, como madres y padres, nos cuidamos, cuidamos de nuestra salud en todas sus facetas, nos miramos y nos damos permiso para desarrollarnos y crecer, eso es lo que mostramos a nuestros hijos. Te cuidas tú, les cuidas a ellos.

Mi parte Pediatra hasta ahora ha acompañado más en el cuidado de la salud física de los niños.

La visión de este proyecto es mucho más grande: acompañar a madres en su propio crecimiento personal para que sean el modelo que desean ser para sus hijos, ese espejo en el que esos niños se van a reflejar. Y así que pueden crecer juntos en salud, en bienestar físico, emocional y social.

CRECIENDO JUNTOS EN SALUD

¿Te apuntas?

PD. La canción de hoy es de Amaya Montero, dedicada a su madre:

Te voy a contar una cosa


chon jorquera

pediatra coach

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.